IV Campeonato de España de invierno, Guadix - 07/12/2014.

Este domingo, en la ciudad de Guadix (Granada), tuvo lugar el IV Campeonato de España de invierno de promoción.
Para mí, sin duda, será una fecha a recordar, ya que por primera vez subo a un podio nacional, que tan lejos lo veía hace unos meses...
La prueba se veía bonita. Partía con la cuarta mejor marca (debajo de Carlos Tur, Dani Oliva y Jose M. Pérez). A media hora escasa antes de la salida, me dicen que uno de los anteriores no iba a competir por lesión... por lo tanto tenía posibilidades claras de podio.
La carrera salió muy rápida, por debajo de 4'20" el primer kilómetro... me di cuenta de ello y bajé el ritmo, pero estaba atento al segundo, y en un momento de la prueba, lo vi demasiado lejos, por lo que decidí aguantar el puesto e intentar separarme del cuarto, que estaba un poco lejos.
Durante la prueba, el dolor de cabeza que tenía antes de la salida fue a más...pero aguanté bien.
En cuanto a la marca, bajé un minuto la mejor marca obtenida el pasado sábado 29, (24'22"80), lo que viene a ser 23'22".

Buenos también fueron los resultados de mis compañeros, la mayoría de ellos hicieron mejor marca personal, ya que el circuíto era muy rápido (el circuíto era en una calle bastante estrecha y con pendiente...).

Otros medallistas gallegos fueron Antía Chamosa (Comesaña S.C. - 3° juvenil femenina), Carmen Fuentes (Comesaña S.C. - 3° júnior femenina), Carmen Escariz (2° juvenil femenina), e Iria Rivas (3° cadete femenina). Felicidades a todas ellas y a los demás que tambien participaron.

Tenéis más información del IV Campeonato de España de marcha de Guadix 2014 en las siguientes páginas:




IMÁGENES:

Podium juvenil - 5000 metros marcha.


Con mi entrenador, J.A. Pardal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

Calendario de competiciones para la temporada 2016/17

Alcanza tus sueños; Mahatma Gandhi