Trofeo nacional de marcha "Villa de los Molinos", Campo de Criptana - 17/01/2015.

El viernes 16 de febrero un grupo de atletas gallegos partíamos hacia la ciudad manchega de los Molinos, Campo de Criptana, para competir en el trofeo nacional de marcha que allí se celebraba a su vez que el Campeonato de Castilla La-Mancha de marcha en ruta.

Mi prueba era el 10 kilómetros marcha, en la cuál era en favorito por encima del madrileño Jesús Abad y de mi compañero Smail Laaribi.

La avenida de Colón empezó a llenarse de gente poco a poco; mi prueba era a las 15:30, y salíamos juntos los del 10 y 20 kilómetros.

Dada la salida, se fue formando un grupo de cuatro atletas, Christian Curopos, Carmen Escariz y otro atleta del 20 kilómetros. A parte del kilómetro 3, Carmen se fue descolgando, y a partir del 4-5 el otro atleta también se descolgó un poco, y quedamos Christian y yo.
Cuando un atleta de la UCAM nos alcanzó, Christian y él se fueron, y yo sin fuerzas para responder al tirón, me quedé sólo y fui a menos. Al final la marca fue de 50'30", lo que viene a ser mi nueva mejor marca personal, rebajando la anterior en más de 3 minutos. Aún así, no estoy contento con la marca obtenida, ya que esperaba más.

De esta expedición me quedo con la experiencia obtenida, y con la gente conocida. ¡Hasta el próximo año!

Resultados oficiales.

• Crónica de Atletismo News Spain™ - mírala o descárgala aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

Calendario de competiciones para la temporada 2016/17

Alcanza tus sueños; Mahatma Gandhi