Campeonato de Galicia de marcha en ruta, Marín 15/02/2015

Poco tengo que contar de esta prueba. Como muchos sabréis, días después de volver de Campo de Criptana (Ciudad Real) me diagnosticaron mononucleosis infecciosa; ésta enfermedad produce un ligero aumento de las cavidades del hígado y del bazo. Debido a eso, apenas pude entrenar en los días previos a dicho campeonato, y llegaba bastante débil (que produce la enfermedad).

Quizás por las ganas que tenía de competir y hacerlo bien, o quizás porque me confié demasiado, cometí un grave error de principio y que me pasó factura.
Salí muy fuerte, bastante por debajo de 4'50" el kilómetro. Como era de prever y sabiendo por lo que había pasado, poco aguanté a ese ritmo.

Pero no fue ese el único motivo que llevó a retirarme, si no que, a parte de salir tan bruscamente, estaba medicado con antibióticos fuertes. Respiraba bastante mal, me encontraba peor. Sé que es un poco de cobarde retirarse después de hacer lo que hice, y sé también que debería terminar aunque fuese muy por debajo de mi mejor marca personal para asegurar el puesto en la Selección Gallega que participaría en el Campeonato de España de marcha en ruta en la ciudad murciana de Jumilla, pero en ese momento fue lo que opté por hacer.

Ahora toca levantar la cabeza y seguir adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

Calendario de competiciones para la temporada 2016/17

Alcanza tus sueños; Mahatma Gandhi