Campeonato de Galicia de marcha al aire libre, CGTD (Pontevedra) 30/05/2015.

Buena competición la del otro día en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra, en el cuál me proclamé por segunda vez en esta temporada Campeón de Galicia sobre la distancia de 5.000 metros marcha en pista, en el Campeonato de Galicia de marcha en pista al aire libre que se celebró en fecha distinta del Campeonato de Galicia juvenil en sí.

Después de tanto protestar a los jueces por tener que salir separados -en vez de salir todos por la calle 1-, nada se consiguió, ya que los juveniles y cadetes de ambos sexos salimos por la calle 5 (con la reglamentaria norma del "pit lane"), mientras por la calle principal (calle 1) salieron a la misma vez los júnior y promesa.

Respecto al pit lane, es la primera vez que compito con él. Sinceramente, me parece una tontería haberlo aplicado en éste Campeonato, ya que al competir conjunto con los júniors y promesas deberíamos tener las mismas condiciones.

La competición fue un tanto rara, ya que la marca era menos importante de lo que era el puesto. Salí por encima de 4'20" según me cantó mi entrenador, y fui a menos en los últimos kilómetros, quizás por el calor, quizás por ver que el podio estaba casi asegurado, o quizás por el propio cansancio. He de reconocer que tampoco he preparado seriamente ésta prueba, pero aún así no fue tan mal.
Salí bastante sólo, y estuve sólo durante toda la prueba; me ayudaba de los que iba doblando para enganchar un buen ritmo y alcanzarlos, pero eso de poco ayudó.
La marca final fue de 24'15", creo que igualando mi mejor marca en pista conseguida el pasado viernes 15 de mayo en la localidad de Cangas.

La próxima semana nos vemos (sábado 6 de junio, por la tarde) en el Gran Premio Internacional de Cantones, A Coruña, junto a los mejores marchadores nacionales e internacionales del momento.

¡Allí nos vemos!





Comentarios

  1. Excelente campeonato.
    Cuando fuimos a Galicia, nos informamos de esto en Galicia turismo y fue una gran experiencia vivirla.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario.

¡Gracias!

Entradas populares de este blog

Campeonato de Galicia júnior de clubes, A Coruña 17/05/2015

Vuelta a "casa"

El tren de la felicidad.