XXIX Gran Premio Cantones de A Coruña de marcha, A Coruña 06/06/2015

El sábado 6 de junio se dieron cita los mejores marchadores de España y del mundo en la 29º edición de Gran Premio de Cantones de A Coruña de marcha, a su vez trofeo en recuerdo de Josefina Romero.

Los marchadores de la ESGAMAR -Escuela Gallega de Marcha- salíamos en un bus hacia el circuito el mismo día por la mañana, y llegamos allá sobre las 12:30 del mediodía.

Las pruebas, siguiendo la orden y el horario de todos los años, empezaban con las categorías menores hasta la prueba principal, los 20 kilómetros internacionales en categoría masculina, y 15 minutos más tarde que esa se daba salida a la femenina.

Mi prueba no tiene mucho que contar, de sensaciones fatal, de marca fatal, empeorando más de 3 minutos mi marca, quedando 3º juvenil... Sin duda, un día para olvidar.
Después de salir a un ritmo por encima de 5'00" los 5 primeros kilómetros es inexplicable como pasé casi a un ritmo de 5'50" - 6'00". Algo se sospechaba de que, después de lo que había tenido en febrero quedarían consecuencias.

Pero bueno, me quedo con el Récord del mundo que vi en los 20 kilómetros mujeres, con el día vivido con los compañeros, con el gran ambiente.



La próxima parada será el Trofeo Centenario del Comesaña S.C., el 14 de junio en la pista de atletismo de Balaídos. ¡Hasta la próxima! - Emilio Novás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato de Galicia júnior de clubes, A Coruña 17/05/2015

Vuelta a "casa"

El tren de la felicidad.