Campeonato de Galicia de invierno de marcha, Bastiagueiro (A Coruña) 22/11/2015

El pasado domingo día 22 de noviembre por la mañana, en las pistas del INEF de Bastiagueiro (Oleiros, A Coruña) se celebró el Campeonato de Galicia de marcha de invierno, que, como todos los años se viene a celebrar, y es la prueba que inicia la temporada atlética gallega.

Éste es mi tercer campeonato de Galicia de invierno. Aún recuerdo aquel pasado 1 de diciembre de 2013 (hace ahora casi dos años) en Ribeira mi primer competición de marcha, donde, de aquella, había realizado una marca de 37'37"36, casi 14 minutos más de los que tengo ahora como marca personal...

El tiempo en Coruña era bastante inestable: llovía, paraba, volvía a llover... En el 5.000 m. apenas llovió, lo que ayudó a que la prueba transcurriese con cierta normalidad.

Tras un retraso en dar la salida (estaba prevista para las 12:45, salimos a las 13:07...) inició la prueba con un grupo cabecero destacado de 5 personas: Dani Chamosa (Playas de Castellón), Christian Curopos (Huracán Fent Camí), David Veiga (S.G. Pontevedra), Marcos Cintrón (Lugo R.C.) y yo.
Con ese grupo estuve hasta el kilómetro dos (íbamos a ritmo de 4'30"), cuando empezaron, arredor de los 1800 metros a dar un tirón por debajo de 4'20" que yo no pude aguantar, y me fui sólo, bajando de forma notable el ritmo, tanto que incluso el kilómetro 3 me salió levemente por encima de los 5 minutos...
Del kilómetro 2 hasta algo antes del kilómetro 4 y medio me alcanzó el siguiente grupo, formado por Eva María Iglesias (campeona absoluta, S.G. Pontevedra) y  Brais Prieto (R.C. Celta), cuando, al alcanzarme ellos, volví a recuperar un ritmo óptimo para la prueba.

Iba controlando la cabeza de ese grupo de tres, en cuanto dieron toque de campana (última vuelta) y fui con todo, intentando que los que me venían detrás no me dieran un ataque, y, sin dejarme ir, pegué yo el ataque, que Eva siguió unos metros, y Brais se quedó algo más retrasado.

Entré en meta con 23'45", lo que viene a ser M.M.P. en pista (mejor marca personal), y me da un poco más de confianza en ésta difícil temporada.

Esperemos seguir bajando un poco más esa marca, y conseguir los objetivos buscados.

[ RESULTADOS ]



La próxima parada será... ¡¡CUNTIS!! V Campeonato de España de marcha de invierno, el próximo 6 de diciembre de 2015.
Espero que todo vaya bien y en Cuntis salga algo interesante.


Federación Gallega de Atletismo: "Campionato de Galicia de Marcha de Inverno".
Asociación Española de Marcha Atlética: "Alhama de Murcia, La Coruña y Galinheiras".
Club Atletismo Narón"Dos medallas en el Campeonato Gallego de Marcha en Pista!".

¡¡ ALLÍ NOS VEMOS!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato de Galicia júnior de clubes, A Coruña 17/05/2015

Vuelta a "casa"

El tren de la felicidad.