¿Atletismo federado o atletismo popular?

Hoy, como cualquier otro día, visitando la web de la Real Federación Española de Atletismo, me he dado cuenta de algo en lo que nunca me había fijado -o sí, pero tampoco le hice mucho caso- en algo muy curioso: la R.F.E.A. le da más "bolo", ó mas "importancia publicitaria" (según la forma que lo veas) a las pruebas de carácter popular/no federadas que a las propias pruebas de "atletismo de verdad", ó atletismo federado.

Ya no entro a analizar si el famoso "running" y las famosas "carreras populares" son atletismo o no, aunque claramente salta a la vista lo que es cada una, si no que lo que me sorprende es que se le dé más importancia al atletismo no federado que al federado.

¿Y a qué se debe ésto? Muy fácil. Dinero. Mientras por una prueba federada no ganan prácticamente nada (ya que no se paga inscripción), en una popular pueden llegar a ganarse miles y miles de euros (dependiendo de la fama de la carrera en cuestión), sean por patrocinios, subvenciones para organización o por las propias inscripciones.
Y sí, con ésto quiero decir que las carreras populares son un negocio para todos, tanto organizadores, como Federación, como sponsors y demás cuadrilla.

Poco a poco están-estamos destruyendo el atletismo de pista, el atletismo federado, el atletismo de verdad. Y después escuchamos hablar a la gente de que cada vez hay menos licencias, de que cada vez se practica menos atletismo, de que cada vez se habla más de fútbol... ¿por qué será?


Algunas noticias o artículos interesantes relacionados:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato de Galicia júnior de clubes, A Coruña 17/05/2015

Vuelta a "casa"

El tren de la felicidad.