V Campeonato de España de marcha de invierno, Cuntis 06/12/2015

El domingo día 6 de diciembre tenía lugar en Cuntis (Pontevedra) un evento especial para el pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes... Se celebraba allí el Campeonato de España de invierno de promoción en la cual se daban cita en esa prueba las promesas de la marcha española, y que, sin duda, muchos de ellos cumplieron su objetivo debido al perfecto estado de la pista y la rapidez de ésta.


Respecto a mi prueba, la cual se retrasó -como es normal en Galicia...- y salimos practicamente como si no hubiésemos calentado anteriormente, fue bastante rápida, en la cual un grupo cabecero formado por Manuel Bermúdez y Daniel Chamosa fueron claramente superiores a los demás competidores ya desde la salida, y también había un grupo perseguidor el cual estaba formado al principio por Juan Francisco Martín, José Manuel Pérez Rubio, Iván López Pérez... y yo; como dije anteriormente, el ritmo impuesto por este grupo secundario fue bastante debastador, el cual solo pudieron aguantar hasta el final dos o tres de los componentes del grupo... Yo me descolgué de ese grupo aproximadamente en el kilómetro 3, después de salir los dos primeros kilómetros a escasos 9'25".



Finalmente, fui el 5º júnior en meta con una mejor marca personal en los 5.000 metros en pista de 23'24", lo que suponen 839 puntos por la tabla IAAF. Destacar también que fui el primer atleta júnior en meta del año 1998 (de primer año).


Ahora a seguir entrenando, mejorando, aprendiendo, practicando, y soñando.


Próxima parada: 10 kilómetros del Gran Premio Nacional Villa de los Molinos, Campo de Criptana (Ciudad Real).

¡¡¡¡Un saludo!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

Calendario de competiciones para la temporada 2016/17

Alcanza tus sueños; Mahatma Gandhi