Gran Premio Nacional "Villa de los Molinos", Campo de Criptana 16/01/2016

Por segundo año consecutivo, un autobús lleno de atletas gallegos partía el viernes 15 por la mañana para el pueblo de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Allí, alojados en casa de atletas del club local del pueblo, el Club Atletismo Criptana, pasamos dos días, el sábado para competir en la prueba de marcha, y el domingo para correr el Cross Regional "Villa de los Molinos", en un gran paraje rodeado de los molinos de viento que tanta reputación le dan al pueblo.

El sábado por la tarde, en la calle colón, era el turno de que la marcha reinase en esa calle. Allí empezaba una gran tarde en la cual primero competían los más pequeños, y por último, ya a las 17:06 que se dio nuestra salida de 10 kilómetros.

Dada la salida, se conformó un grupo de tres, yo, el juvenil del R.C. Celta Brais Prieto, y el local sénior Jaime Cañas, grupo que hasta el kilómetro 7 se deshizo.

Fue una prueba en la que nos íbamos ayudando los tres, y salimos a ritmo de alrededor 24'30" los primeros 5 kilómetros. Ya a falta de algo más de 3 kilómetros decidí dar un cambio de ritmo en el cual mis otros dos rivales, Brais y Jaime, no pudieron seguir y me quedé sólo.

Gracias a ese tirón me pude colocar en los 48'26", que viene a ser mejor marca personal y la primera vez que bajo de los 50 minutos... De lo cual estoy bastante agradecido, aunque me quedé con la sensación agridulce ya que me noté con mucha fuerza, como para bajar mucho más esa marca.

A pesar de eso estoy muy feliz y contento por la marca. Destacar también que mi antigua mejor marca fue en éste mismo circuito hace exactamente un año.

La próxima competición será también sobre 10 kilómetros, en el Campeonato de Galicia de marcha en ruta a celebrar en A Pobra do Caramiñal, que pondrá punto y seguido a la temporada de ruta, que terminará el 28 de febrero en el Campeonato de España de marcha en ruta por selecciones, a celebrar en Motril, Granada.

Muchas gracias a todos, y un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación.

Calendario de competiciones para la temporada 2016/17

Alcanza tus sueños; Mahatma Gandhi